Convocatoria abierta para la selección de cuatro lectores para enseñar Euskera y cultura vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

26-05-2017

El Instituto Vasco Etxepare ha puesto en marcha el proceso para seleccionar cuatro lectores/as que esneñen Euskera y Cultura Vasca en cinco universidades de Europa y América: Universidad  Lomonosov de Moscú (Rusia), Universidad UCLA de Los Angeles (EEUU), Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III (Francia), Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile –el mismo lector/a trabajará en las dos universidades chilenas-. Las personas seleccionadas impartirán clases durante el curso 2017-2018, con posibilidad de prorrogar su estancia.

El Instituto Vasco Etxepare ha puesto en marcha el proceso para seleccionar cuatro lectores/as que esneñen Euskera y Cultura Vasca en cinco universidades de Europa y América: Universidad  Lomonosov de Moscú (Rusia), Universidad UCLA de Los Angeles (EEUU), Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III (Francia), Universidad de ChilePontificia Universidad Católica de Chile –el mismo lector/a trabajará en las dos universidades chilenas-. Las personas seleccionadas impartirán clases durante el curso 2017-2018, con posibilidad de prorrogar su estancia.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 5 de junio (incluido), y se podrán presentar tanto en el Instituto Etxepare como en las oficinas ZUZENEAN del Gobierno Vasco. También existe la opción de enviarlas a Etxepare mediante correo ordinario.

Los candidatos que se postulen a cualquiera de los puestos deberán cumplir los siguientes requisitos: estar en posesión de un título de grado universitario (o licenciatura) y estar en posesión del PL3 o título equivalente. Se priorizarán las titulaciones en Filología Vasca, en Estudios Vascos, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: euskera), así como la acreditación del PL4 de euskera.

Adicionalmente, los candidatos a la Universidad Lomonosov, Sorbonne Nouvelle Paris III y UCLA deberán cumplir también las siguientes condiciones:

  • Sorbonne Nouvelle Paris III: nivel B2 de francés.
  • Universidad Lomonosov: titulación en alguna Filología o en Traducción e Interpretación. 
  • UCLA: nivel C2 de inglés.

Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la red de lectores de Etxepare con presencia en 34 universidades de todo el mundo.

Toda la información se puede consultar en la convocatoria oficial. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.