Convocatoria para Tanzmesse 2022

Euskara. Kultura. Mundura.

22-10-2021

La Feria Internacional de Danza Tanzmesse 2022 se va celebrar del 31 de agosto al 3 de septiembre en Düsseldorf (Alemania). Un año más, gracias a la colaboración entre Gobierno Vasco, Etxepare Euskal Institutua y ADDE, las compañías vascas volverán a contar con un stand en la feria de danza contemporánea más importante de Europa. Asimismo, pueden enviar sus propuestas para optar a ser incluidas en la programación artística. 

El plazo para enviar propuestas finaliza el 14 de noviembre de 2021. Se aceptan tres tipos de propuestas:

  1. Performance: espectáculos profesionales terminados y preparados para realizar una gira. En este caso pueden ser para teatro, site-specific o digital, y no pueden tener una duración superior a 60 minutos.
  2. Open studio: espectáculos terminados o en fase de producción.  En este caso el showcase consistiría en ofrecer algunas partes de la obra en una función de 20 minutos, junto con explicaciones sobre la misma y el proceso de creación en otros 10 minutos.
  3. Pitching: presentación de una producción o proyecto de 15/20 minutos, pero sin actuación. Sería una presentación acompañada con un video o ppt, con un espacio para preguntas y respustas de los profesionales asistentes.

Sólo las compañías que hayan recibido invitación por parte de un stand pueden enviar propuestas.

Por lo tanto, aquellas compañías vascas interesadas en enviar una propuesta artística a Tanzmesse 2022 deben enviar un email, antes del 29 de octubre, a Alex Aginagalde (a-aginagaldelopez@etxepare.eus), técnico responsable de artes escénicas en Etxepare Euskal Institutua. A continuación, recibirán el enlace para cumplimentar el formulario correspondiente.

Para las opciones de Performance y Open Studio, se deberá enviar la siguiente documentación:

  • Vídeo del espectáculo completo. Solo se acepta un link URL del se pueda descargar el video.
  • Rider técnico y luces.

Etxepare Euskal Institutua se hará cargo del envío de las propuestas artísticas (una por compañía). Las demás irán a cargo de cada compañía. El envío de cada propuesta tiene un coste de 25€ + IVA. La organización informará a las compañías seleccionadas antes del 15 de enero de 2022.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse