Creadores vascos participan en el programa cultural "Remover Roma con Santiago"

Euskara. Kultura. Mundura.

16-10-2017

Durante los meses de octubre y noviembre se ha organizado en Roma (Italia) el evento cultural “Remover Roma con Santiago: un cammino di cultura”, en la que se han reunido creadores y artistas de las tierras que cruza el Camino de Santiago. Varios creadores vascos forman parte de este programa, así como Kepa Junkera, que ofreció un concierto el pasado viernes 13 de octubre.

Durante los meses de octubre y noviembre se ha organizado en Roma (Italia) el evento cultural “Remover Roma con Santiago: un cammino di cultura”, en la que se han reunido creadores y artistas de las tierras que cruza el Camino de Santiago. Varios creadores vascos forman parte de este programa, así como Kepa Junkera, que ofreció un concierto el pasado viernes 13 de octubre.

Pero el trikitilari no es el único representante vasco que ha actuado en la Academia de España de Roma: el pianista Josu Okiñena ofreció el concierto “Xuxuriak”, la película Emak Bakia de Oscar Alegrría pudo verse entre otras proyecciones, Felipe e Imanol Ugarte presentaron un espectáculo de txalaparta y Hasier Larretxea participo en el evento literario “Paisajes de retorno”. Además, Dolores Redondo presentará el trabajo “Todo esto te daré” en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad italiana.

El programa especial “Remover Roma con Santiago: un cammino di cultura” se ha organizado con ocasión del XXX Aniversario de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa establecidos en Santiago de Compostela en 1987. Organizan el evento la Oficina Cultural, la Consejería de Turismo, la Real Academia de España en Roma, el Instituto Cervantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Roma y la asociación Vía Francígena. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.