Día Europeo de las Lenguas: siete voces a favor de la diversidad lingüística

Euskara. Kultura. Mundura.

Día Europeo de las Lenguas: siete voces a favor de la diversidad lingüística
  • 24
    Sep 2021
    Nápoles

Se celebra este viernes en Nápoles (Italia) el Día Europeo de las Lenguas con un recital en el que siete poetas recitarán sus versos en siete lenguas europeas, varias de ellas lenguas minorizadas en un acto que tendrá lugar en el Castell dell’Ovo a partir de las 18.00 horas, y se podrá seguir en directo (streaming) a través del canal de YouTube del Instituto Cervantes.

La ciudad italiana toma el testigo de París y de Berlín, que albergaron en 2019 y 2020 respectivamente los actos con los que se celebra ese Día Europeo a favor de la variedad lingüística y la diversidad cultural.

Bajo el título ‘Día Europeo de las Lenguas. Invitación al plural’, el recital contará con la participación de los/as poetas: Rocío Acebal (Oviedo, 1997, que declamará sus versos en castellano), Alba Cid (Ourense, 1989, que recitará en gallego), Beatriz Chivite (Pamplona, 1991, que lo hará en euskera), Jordi Valls (Barcelona, 1970, quien hablará en catalán), Franco Buffoni (que leerá en italiano), Claudio Pennino (en napolitano) y Maurizio Mattiuzza (en friulano).

Presentarán el recital poético, además de la directora del Etxepare Euskal Institutua, Irene Larraza, Raquel Caleya, directora de Cultura del Instituto Cervantes; María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura; Carlos Maldonado, cónsul general de España en Nápoles; Annamaria Palmieri, consejera de Cultura de la comuna (ayuntamiento) de la ciudad; Rosario Álvarez, presidenta del Consello da Cultura Galega; y Ferran Ferrando, director del Cervantes napolitano.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse