Dos compañías vascas en Fest’Arts

Euskara. Kultura. Mundura.

01-08-2018

Como viene siendo habitual en los últimos años, dos compañías vascas participarán en Fest’Arts, el festival de artes de calle que desde hace 27 años se celebra en la localidad francesa de Libourne. El festival tendrá lugar del 2 al 4 de agosto y los protagonistas de este año serán Haatik y Akira Yoshida.

Como viene siendo habitual en los últimos años, dos compañías vascas participarán en Fest’Arts, el festival de artes de calle que desde hace 27 años se celebra en la localidad francesa de Libourne. El festival tendrá lugar del 2 al 4 de agosto y los protagonistas de este año serán Haatik y Akira Yoshida.

Haatik presentará Lau eme, un espectáculo que tiene como eje la lucha por los derechos de la mujer, mientras que Yoshida hará lo propio con Home, una propuesta que hunde sus raíces en Japón, país de origen del artista. Asimismo, el 3 de agosto se celebrará un encuentro entre profesionales de Aquitania y País Vasco.

Gracias al acuerdo entre el Instituto Vasco Etxepare  Fest’Arts todos los años se programan espectáculos de varias compañías vascas de teatro o danza en este importante festival en el marco Euskadi á Libourne, una iniciativa surgida en 2012 que tiene como fin tender puentes entre profesionales del País Vasco y Aquitania. La colaboración entre el Instituto y el festival se encuadra en el proyecto Aquitaine.eus, puesto en marcha con ayuda de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse