Dos proyectos vascos en el undécimo encuentro de "Small is Biútiful" de París

Euskara. Kultura. Mundura.

25-06-2018

El miércoles 27 de junio se presentarán dos proyectos vascos en el undécimo encuentro Small is Biútiful, en el marco del festival  Different 11! L´autre cinéma espagnol, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio en la capital francesa.

El miércoles 27 de junio se presentarán dos proyectos vascos en el undécimo encuentro Small is Biútiful, en el marco del festival  Different 11! L´autre cinéma espagnol, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio en la capital francesa.

Este año, se han  recibido 44 proyectos, 20 más que en la edición anterior. De estos 44, cinco han sido proyectos vascos, de los cuales dos han sido seleccionados para su presentación frente los profesionales audiovisuales de la región Parisina. Los proyectos Espárrago de Julio Mazarico (En Buen Sitio Producciones, Pamplona) y La hora de despertarnos juntos de Asier Altuna (Txintxua Films, San Sebastián) han sido los elegidos. Altuna también fue seleccionado el año pasado con el proyecto Kilger.

El restaurante Le Patio Opéra de París  acogerá el almuerzo de trabajo en el que se presentarán los proyectos cinematográficos seleccionados, con el objetivo de llevarlos a cabo conjuntamente entre los profesionales audiovisuales del estado y de la región de París. De esta manera, se promoverá y facilitará la venta y distribución de estos proyectos a nivel de Francia.

Colaboran para la organización de este evento la Commission du Film d´Île-de-France y la asociación Espagnolas en París, en colaboración con la revista Variety, con el apoyo de Catalan Films & TV, el Instituto Vasco EtxepareLa Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), y la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

Este encuentro sigue a otros ya organizados por la Commission du Film d´Lle-de-France con la asociación Espagnolas en París, que años anteriores han reunido a profesionales de ambos países en torno a proyectos catalanes (2008), de cine de género (2009), procedentes de la Comunidad de Madrid para su filmación en terceros países (2010), y que desde el año 2011 se orienta al apoyo de producciones independientes de cine de autor bajo el leit-motiv genérico Small is Biútiful.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse