El artista Asier Mendizabal participa en la jornadas sobre arte el la Cátedra E. Chillida de Frankfurt

Euskara. Kultura. Mundura.

02-07-2018

La universidad Goethe de Frankfurt ha organizado unas jornadas en torno al arte en el contexto de la Cátedra Eduardo Chillida de estudios vascos que el Intituto Vasco Etxepare tiene en la universidad. Durante el 6 y 7 de julio días se ofrecerán diferentes charlas, foros, debates… como actividades complementarias al programa académico de 2018. Uno de los participantes será el artista vasco Asier Mendizabal.

La universidad Goethe de Frankfurt ha organizado unas jornadas en torno al arte en el contexto de la Cátedra Eduardo Chillida de estudios vascos que el Intituto Vasco Etxepare tiene en la universidad. Durante el 6 y 7 de julio días se ofrecerán diferentes charlas, foros, debates… como actividades complementarias al programa académico de 2018. Uno de los participantes será el artista vasco Asier Mendizabal.

El viernes 6 de julio Asier Mendizabal impartirá una de las ponencias bajo el título “Inflexion. A case from the belated Basque advantgarde”. Hablará sobre la aportación del arte vasco al debate sobre arte contemporáneo. Además, también hablará de la producción de las artes plásticas.

En estas jornadas reflexionarán y hablarán sobre el uso y la integración de diferentes materiales y la relación entre esculturas actuales y  tradicionales, con el concepto Assemblage como eje. Sobre todo, se quiere ahondar en cómo se trabaja la relación del día a día y la sociedad o sociedades en el proceso de creación.

La Cátedra Eduardo Chillida que se imparte en la universidad Johann Wolfgang Goethe Universitätde Frankfurt desde 2013 tiene como objetivo promover el estudio especializado y la investigación del arte vasco. El programa de 2018 lo ha impartido el experto en teoría e historia del arte contemporáneo Tobias Voght.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.