El audiovisual vasco ha suscitado interés en la feria MIPTV

Euskara. Kultura. Mundura.

07-04-2017

El sector audiovisual vasco ha estado trabajando estos días en uno de los mercados de televisión y media más importantes a nivel mundial, el MIPTV , bajo la marca Basque Audiovisual, con el apoyo del Cluster EIKEN - Basque Audiovisual and Digital Content y el Instituto Vasco Etxepare. Las empresas que han acudido a Cannes han hecho una valoración positiva, ya que han tenido la oportunidad de contactar con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, y ha quedado claro que el interés por el sector vasco está en auge.

El sector audiovisual vasco ha estado trabajando estos días en uno de los mercados de televisión y media más importantes a nivel mundial, el MIPTV , bajo la marca Basque Audiovisual, con el apoyo del Cluster EIKEN - Basque Audiovisual and Digital Content y el Instituto Vasco Etxepare. Las empresas que han acudido a Cannes han hecho una valoración positiva, ya que han tenido la oportunidad de contactar con productores, distribuidores y compradores de todos los continentes, y ha quedado claro que el interés por el sector vasco está en auge.

10 empresas vascas han estado presentes en esta edición de MIPTV: Bainet, Baleuko, Bilbao Web Fest, EiTB, Expressive Media Project, Old Port Films, PausokaEntertainment, Prime Time Media, The Blackout Project y Winkle 360. Con stand propio, las empresas vascas han trabajado durante la feria con cerca de 5-10 reuniones diarias para dar a conocer e internacionalizar sus procucciones y formatos.

Tal y como han manifestado los representantes vascos, en la feria ha quedado latente el interés hacia las producciones vascas, y el propio nivel de la feria también crece año tras año. Por ejemplo, tal y como ha declarado la empresa Expressive, la calidad de los trabajos de ficción que se mueven en MIPTV es cada vez mayor. También cabe destacar, como indica Bilbao Web Fest, la tendencia cada vez mayor hacia el contenido digital.

Como novedad, este año ha llegado a la feria la realidad virtual. La empresa del sector WINKLE 360 cuenta que MIPTV ya esta habilitando un espacio para la creación, distribución y creación de alianzas estratégicas del sector de la realidad virtual.

Además, durante este fin de semana previo al MIPTV, ha organizado el MipFormats y el MipDoc. El primero reúne a los productores, presidentes, compradores, y distribuidores más importantes del mundo para descubrir los mejores formatos de entretenimiento y los futuros must-see. Este año, Pausoka ha sido seleccionada, entre más de cien empresas de todo el mundo, como una de las cinco productoras finalistas para el MIPFormats International Pitch, y aunque ha quedado en un segundo puesto en la competición, su trabajo "The Best In History” ha creado gran interés. También han vendido 7 capítulos de su producción "Sleeping with the enemy" a la cadena alemana ZDF.

Por otro lado, la empresa Old Ports Films ha participado en el MIPDoc, donde ha tenido la oportunidad de reunirse y trabajar codo a codo con empresas internacionales como NHK de Japón, National Geographic o Al Jazeera.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse