El cine vasco visitará el Marché du Film de Cannes

Euskara. Kultura. Mundura.

15-05-2019

La feria Marché du Film de Cannes, celebrada del 14 al 23 de mayo en la ciudad francesa, volverá a contar este año con un stand de Basque Audiovisual, gracias a la colaboración entre Zineuskadi, Etxepare Euskal Institutua y Eiken Cluster.

La feria Marché du Film de Cannes, celebrada del 14 al 23 de mayo en la ciudad francesa, volverá a contar este año con un stand de Basque Audiovisual, gracias a la colaboración entre Zineuskadi, Etxepare Euskal Institutua y Eiken Cluster.

 

Habrá un catálogo disponible en dicho stand, en el que se presentarán 65 proyectos vascos audiovisuales en fase de desarrollo, de producción o ya terminados. Tres de esos proyectos pertenecen al programa NOKA Mentoring de apoyo al trabajo cinematográfico hecho por mujeres; y otros siete son los cortometrajes seleccionados por el programa Kimuak en el año 2018. La publicación contendrá, en total, trabajos de 36 productoras.

La feria contará con una sección titulada Málaga Goes to Cannes, donde proyectarán varios films que previamente han estado en el Festival de Cine de Málaga. Con esta sección, el festival pretende llevar los proyectos estatales al plano internacional para ayudarles a obtener nuevas oportunidades de negocio. Entre las películas elegidas se encuentra Glittering Misfits del cineasta vasco Iban del Campo y de la productora Limbus Filmak, el cual será proyectada el 18 de mayo en la sala Palais K del Festival de Cannes.

Por otro lado, la nueva película del director vasco Juanma Bajo Ulloa, Baby, participará en la sección Fantastic 7. Esta sección está compuesta por los miembros de siete festivales internacionales de cine, y en ella se promueven nuevos talentos ante compradores internacionales, mediante un espacio para la conversación, presentación de proyectos y reflexión. El festival Internacional de Toronto o el Festival de Cine de Terror y Fantasía de Sitges son algunos de los miembros de dicha sección, y cada uno de ellos llevará un proyecto para realizar un pitching (presentación con soporte audiovisual ante posibles compradores y profesionales del sector) el 19 de mayo.

La feria Marché du Film se celebra paralelamente al Festival de Cine de Cannes y, por ello, se convierte cada año en uno de los encuentros profesionales más importantes del mundo. La feria invita alrededor de 12.000 profesionales en cada edición, cuenta con la visita de más de 5.500 empresas de producción, y se presentan alrededor de 4.000 películas cada año.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.