El cine vasco vuelve a Barcelona con Zinemaldia.Cat

Euskara. Kultura. Mundura.

02-02-2018

La 13. edición de Zinemaldia.Cat , el festival de cine vasco organizado por la Euskal Etxea de Barcelona, llega de una galaxia muy muy lejana. El evento organizado con el apoyo del Instituto Etxepare proyectará películas de gran renombre y estrenos en Cataluña del 8 al 18 de febrero.

La 13. edición de Zinemaldia.Cat , el festival de cine vasco organizado por la Euskal Etxea de Barcelona, llega de una galaxia muy muy lejana. El evento organizado con el apoyo del Instituto Etxepare proyectará películas de gran renombre y estrenos en Cataluña del 8 al 18 de febrero.

Ya han dado a conocer los cinco documentales y los cuatro largometrajes que competirán por las Txapeles d’Or. Se encuentran entre ellos el film que opta a 13 Premios Goya, Handia (Jon Garaño y Aitor Arregi, 2017) o Errementari (2017), dirigida por Paul Urkijo y dirigida por Alex de la Iglesia. La sección documental también trae grandes propuestas como Converso (David Arratibel, 2017) o Volar (Bertha Gaztelumendi, 2017). Además se premiará la mejor película en euskara con le Txapela d’Or-Azkue Fundazioa.

Este año volverá a ser parte de Catalunya Film Festivals. Zinemalia.Cat nació hace 13 años con el objetivo de romper tópicos, y este año se volverá a celebrar en los Cinemes Girona.

Paralelamente a la sección oficial, esta edición volverá a contar con el programa alternativo ‘Alterzinemaldia’. Como cada año, se proyectarán los cortos del programa Kimuak impulsado por Zineuskadi, el departamento de cultura del Gobierno Vasco y el Instituto Vasco Etxepare. También realizarán una ruta turística de cine con el redactor jefe de Fotogramas, Pere Vall, y organizarán un taller de cine cocina-cine.

Consulta el programa completo y compra tus entradas  aquí.

 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse