El Coro Euskeria ofrecerá actuaciones en Edimburgo

Euskara. Kultura. Mundura.

25-10-2018

El grupo joven de la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro Euskeria, actuará en tres conciertos en la capital escocesa, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Vasco Etxepare. Este será el primer año en el que la iniciativa bilbaína Fair Saturday, que comenzó en 2015, se celebrará en Edinburgo; y el Coro Euskeria actuará en la ceremonia de presentación de dicho festival.

El grupo joven de la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro Euskeria, actuará en tres conciertos en la capital escocesa, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Instituto Vasco Etxepare. Este será el primer año en el que la iniciativa bilbaína Fair Saturday, que comenzó en 2015, se celebrará en Edinburgo; y el Coro Euskeria actuará en la ceremonia de presentación de dicho festival.

El movimiento Fair Saturday tiene como objetivo visibilizar el valor del arte para cambiar el mundo, y se celebra justo después del Black Friday (a finales de noviembre) en varios pueblos y ciudades de todo el mundo. Con el objetivo de fortalecer las relaciones entre el País Vasco y Escocia, este año el Fair Saturday viajará también a Edimburgo por primera vez; y antes de eso, mañana mismo, se celebrará la ceremonia de apertura del festival.

En ese contexto han invitado al Coro Euskeria a Escocia. El grupo joven ofrecerá tres actuaciones: la primera mañana, 26 de octubre, en la sede del Festival de Edimburgo; y las otras dos el 27 de octubre, una en la catedral Saint Giles y la otra en Queen’s Hall.

Este acontecimiento se enmarca dentro de la ventana que el Instituto Vasco Etxepare abrirá en la temporada 2018-2019 en Escocia. El objetivo de esta ventana es dar a conocer la cultura vasca y el trabajo de artistas vascos en Escocia, mediante una programación multidisciplinar que el Instituto está preparando para toda la temporada. Además de eso, el proyecto pretende fomentar el intercambio y conocimiento entre artistas vascos y escoceses, y crear oportunidades para la afinidad y solidaridad cultural.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.