El curso de verano Excellence in Basque Studies tratará los estudios de género: ¡Matrícula abierta!

Euskara. Kultura. Mundura.

22-06-2017

Los estudios de género y su dimensión internacional: ese será el tema principal en el curso de verano Excellence in Basque Studies. Esta séptima edición, organizada por el Instituto Vasco Etxepare en colaboración con la Universidad del País Vasco se realizará el 10 y 11 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián, y la inscripción está abierta mediante el siguiente link

Los estudios de género y su dimensión internacional: ese será el tema principal en el curso de verano Excellence in Basque Studies. Esta séptima edición, organizada por el Instituto Vasco Etxepare en colaboración con la Universidad del País Vasco se realizaráel 10 y 11 de julio en el Palacio Miramar de San Sebastián, y la inscripción está abierta mediante el siguiente link

Como cada año, el curso ofrecerá formación a aquellas personas interesadas en enseñar euskera y cultura vasca en universidades del extranjero, así como de formar parte de la red internacional de lectorados del Instituto Etxepare.

El curso dirigido por Mari Jose Olaziregi reunirá expertos de distintos ámbitos y la matriculación estará abierta a todo el público. El 10 de julio ofrecerán ponencias Jone Miren Hernandez Garcia (UPV-EHU), Arantxa Urretabizkaia Bejarano (escritora), Miren Llona Gonzalez (UPV-EHU), Diana Palenzuela Rodrigo (University of Chicago) y Asier Amezaga Etxebarria (Brno University). Al día siguiente, en cambio, se podrá disfrutar de las charlas de Mari Jose Olaziregi Alustiza, María Pilar Rodríguez Perez (Universidad de Deusto) y Maya Amrane Chami. El curso finalizará con la mesa redonda en  la que participarán Barbara Goenaga Bilbao (actriz), Naroa Agirre Kamio (deportista) y Miren Azkarate Villar (Ayuntamiento de San Sebastián).

Esta nueva edición de los Cursos de Verano cuenta con 15 ciclos propiamente dichos, que comprenden 137 cursos, talleres, escuelas y jornadas profesionales, así como 20 congresos, 5 actividades abiertas y 20 cursos online que se celebran a lo largo de todo el año. En euskara se celebrarán 24 cursos, 2 en francés y 20 en inglés (congresos científicos mayoritariamente).

Para más información sobre los cursos de verano hacer clic en este enlace.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.