El Departamento de Cultura y Política Lingüística ofrecerá asesoría ante la crisis

Euskara. Kultura. Mundura.

27-04-2020

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto esta semana en marcha un servicio de asesoría dirigido a las y los trabajadores de la cultura. El objetivo de este servicio es acercar toda la información relativa a las ayudas y medidas puestas en marcha para hacer frente a las consecuencias de la crisis del Covid 19.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha puesto esta semana en marcha un servicio de asesoría dirigido a las y los trabajadores de la cultura. El objetivo de este servicio es acercar toda la información relativa a las ayudas y medidas puestas en marcha para hacer frente a las consecuencias de la crisis del Covid 19.

El servicio se ofrece a través de la plataforma Kulturklik PRO (kulturklik.euskadi.eus/asesoria/) y ofrece dos herramientas fundamentales: una asesoría personalizada y, además, dos guías dirigidas a profesionales y agentes de los diferentes sectores culturales.

A través de esta nueva iniciativa, el Departamento de Cultura y Política Lingüística pretende ofrecer una ayuda personalizada al sector y facilitar la información relativa a todas las líneas de ayudas puestas en marcha por las diferentes instituciones, incluidas las subvenciones impulsadas por el propio Departamento junto a Lanbide (2,5 millones de euros a través del ‘Programa para profesionales de la Cultura’). Este servicio ofrecerá, asimismo, información en torno las habituales convocatorias de subvenciones del Departamento dirigidas a la creación cultural (12 convocatorias y medio centenar de modalidades).

La asesoría personalizada permitirá a trabajadores y entidades del mundo de la cultura aclarar dudas concretas. Las preguntas se canalizarán de manera telemática, y las personas interesadas recibirán la respuesta por e-mail o por teléfono en menos de 48 horas (el objetivo es que en un periodo corto de tiempo las respuestas se puedan canalizar en 24 horas). El Departamento, asimismo, enviará a las y los usuarios un cuestionario para testar la calidad de este servicio de asesoría.

Este servicio de asesoría personalizada está dirigido tanto a particulares como a entidades y empresas del ámbito cultural de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Además, trabajará, en una segunda fase, de manera conjunto con los servicios de asesoría de las diferentes asociaciones de los sectores culturales con lo objetivo de acercarse a la realidad de cada sector.

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