El escritor Kirmen Uribe, en el festival Lettres du Monde

Euskara. Kultura. Mundura.

15-11-2018

El festival Lettres du Monde (Cartas del mundo, en castellano), celebrado en la región de Nueva Aquitania, recibirá, entre otros, al autor vasco Kirmen Uribe. En él, presentará la traducción al francés de su nuevo libro Elkarrekin esnatzeko ordua (L’heure de nous réveiller ensemble, o La hora de despertarnos juntos en castellano), y participará en varias charlas en diferentes localidades.

El festival Lettres du Monde (Cartas del mundo, en castellano), celebrado en la región de Nueva Aquitania, recibirá, entre otros, al autor vasco Kirmen Uribe. En él, presentará la traducción al francés de su nuevo libro Elkarrekin esnatzeko ordua (L’heure de nous réveiller ensemble, o La hora de despertarnos juntos en castellano), y participará en varias charlas en diferentes localidades.

Lettres du Monde reúne cada año alrededor de 20 profesionales del sector literario – escritores, traductores, editores, etc. – en diferentes localidades de la región de Nueva Aquitania para ofrecer presentaciones y conferencias. Esta es la 15. edición del festival, y se celebrará del 16 al 25 de noviembre. Entre los invitados de este año, se encuentran el ensayista yemení Ali Al-Muqri, la escritora argentina Elsa Osorio, el guionista Khaled Khalifa, de Siria, el escritor español Javier Cercas o el escritor y exsoldado estadounidense Brian van Reet, entre otros.

Uribe asistirá a varios eventos durante el festival. En primer lugar, el 18 de noviembre, domingo, participará junto al escritor Javier Cercas en un debate titulado Écrire l’Espagne d’hier et d’aujourd’hui (Escribir la España de ayer y de hoy) en la librería La Machine à Lire de Burdeos, a las 11:30. Sin moverse de la ciudad, ofrecerá otras dos conferencias el 20 de noviembre, martes, bajo el nombre Être basque, un engagement littéraire (Ser vasco, un compromiso literario): una en la Universidad Bordeaux Montaigne, a las 13:30, y la otra en el Instituto Cervantes, a las 18:00.

No obstante, dentro del marco del festival, el autor también tendrá citas en la zona del País Vasco Norte. El 16 de noviembre, viernes, firmará su nuevo libro traducido al francés, L’heure de nous réveiller ensemble, en la librería Hirigoyen de Baiona a las 18:00. Posteriormente, el 17 de noviembre, sábado, ofrecerá dos conferencias: una, titulada Être basque aujourd’hui (Ser vasco hoy en día), en la biblioteca municipal de Anglet a las 11:00; y la otra, Avec au coeur la langue basque (La lengua vasca, de corazón), en la librería 5ème Art de San Juan de Luz, a las 17:00.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.