El festival EH Sona volverá a llenar Barcelona de música vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

05-11-2018

Bajo el lema “¡Pongamos este pueblo a bailar!”, extraída de una canción del grupo Glaukoma, el festival EH Sona celebra su 21. edición este año desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre. En él, varios grupos vascos actuarán como cada año en diversas salas de Barcelona, y se podrá disfrutar de otras actividades no musicales en el espacio paralelo Alter Eh Sona.

Bajo el lema “¡Pongamos este pueblo a bailar!”, extraída de una canción del grupo Glaukoma, el festival EH Sona celebra su 21. edición este año desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre. En él, varios grupos vascos actuarán como cada año en diversas salas de Barcelona, y se podrá disfrutar de otras actividades no musicales en el espacio paralelo Alter Eh Sona.

 

Este festival, organizado por el Centre Cultural Euskal Etxea de Barcelona, es el mayor encuentro de música vasca fuera del País Vasco, y su objetivo es dar a conocer la música vasca y fomentar la complicidad entre las culturas vasca y catalana. Este año el festival se dividirá en dos bloques: por un lado, los conciertos ofrecidos por diferentes grupos vascos en diversas salas de la ciudad condal; y por otro, varios talleres y actuaciones que quedan fuera del marco propiamente musical, bajo el nombre Alter EH Sona.

En cuanto a los conciertos, estos son los grupos que forman parte del cartel de este año: Zizel, Aneguria, Lilit i Dionis, Su ta Gar, Liher, Smoking Souls, Willis Drummond, Kepa Junkera, Glaukoma y Doctor Deseo. Para saber más sobre la agenda de los conciertos, haz click aquí.

Por otra parte, en el espacio Alter EH Sona, se celebrarán dos tipos de actividades. Por un lado, talleres de fotografía ofrecidos por varios fotógrafos de conciertos del País Vasco: Ikor Kotx, Igotz Ziarreta y Eider Iturriaga. Las personas que se apunten a estos talleres tendrán pase a algunos conciertos para poder sacar fotos con ayuda de los profesores de dichos talleres. Por otro lado, el grupo 2 Princeses Barbudes ofrecerá la representación de Enaren Kontuak, la cual mezcla música con el relato de cuentos. Para saber más acerca de la agenda de estas actividades, haz click aquí.

El Centre Cultural Euskal Etxea ha recibido la ayuda del Instituto Vasco Etxepare para organizar el festival EH Sona.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.