El film ´Gure Oroitzapenak´ viaja a la Habana

Euskara. Kultura. Mundura.

07-12-2018

El Festival Internacional del nuevo cine Latinoamericano, más conocido como el Festival de Cine de la Habana, se celebrará del 6 al 16 de diciembre. En él se proyectarán algunas creaciones vascas recientes; entre ellas, la película Gure Oroitzapenak (Nuestros recuerdos). El productor del film, Mikel Arredondo, visitará la capital de Cuba para presentar la película.

El Festival Internacional del nuevo cine Latinoamericano, más conocido como el Festival de Cine de la Habana, se celebrará del 6 al 16 de diciembre. En él se proyectarán algunas creaciones vascas recientes; entre ellas, la película Gure Oroitzapenak (Nuestros recuerdos). El productor del film, Mikel Arredondo, visitará la capital de Cuba para presentar la película.

Gure Oroitzapenak es un trabajo compuesto por 12 cortometrajes que reflejan la vida y obra del escritor Joseba Sarrionandia. Tal y como cuenta en su web Adabaki, la productora encargada de dar a luz a este proyecto, “Sarrionandia ha sido un poeta sin imagen durante mucho tiempo” y, para contrarrestar esa ausencia, han querido mostrar en imágenes al autor, llevando sus poesías y relatos a la pantalla. En este trabajo colectivo han puesto su grano de arena 12 directores del País Vasco y de otros países, cada uno contando con su propia mirada piezas de Sarrionandia. Estos son los directores: Oskar Alegria, Öscan Alper, Asier Altuna, Mireia Gabilondo, Eugène Green, Itziar Leemans, Josu Martinez, Fermin Muguruza, Ane Muñoz, Maider Oleaga, Carlos Quintela y Maialen Sarasua Oliden.

La película se mostrará en dos ocasiones dentro de la sección Otras Latitudes del Festival de Cine de la Habana: una el 9 de diciembre, domingo, a las 22.30 de la noche en el Cine Acapulco; y otra el 10 de diciembre, lunes, a las 15.00 de la tarde en el Cine Riviera. El productor del film, Mikel Arredondo, estará ahí para presentar el trabajo ante el público, junto con el propio escritor Joseba sarrionandia y el ex manager Angel Azkarraga "Matxitxa".

Por otro lado, uno de los directores participantes en el film Gure Oroitzapenak, Fermin Muguruza, también estrenará una película en la capital cubana. Se trata de Black is Beltza, la cual ha tenido muy buena acogida en el País Vasco.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.