El grupo Topa k actuará en el festival Womex de este año

Euskara. Kultura. Mundura.

21-10-2019

Womex, el encuentro más importante de profesionales de la música del mundo, se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere del 23 al 27 de octubre. Esta feria de músicas del mundo y folk llega este año a su decimonovena edición.

Womex, el encuentro más importante de profesionales de la música del mundo, se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere del 23 al 27 de octubre. Esta feria de músicas del mundo y folk llega este año a su decimonovena edición.

Basque Music, organizado por la asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa con el apoyo de Etxepare Euskal Institutua, estará de vuelta en la feria. Este año, el showcase organizado con el objetivo de promocionar a artistas o grupos de Euskal Herria contará con la participación del grupo Topa-K. Topa-K es el nuevo proyecto de Agus Barandiaran (Korrontzi) y Mikel Unzurrunzaga (DJ Makala). Su intención es fusionar la música tradicional vasca con la electrónica, y el proyecto incluye a los artistas citados (con trikitixa y samplers) y a las bailarinas Izaskun y Alaitz Oraa.

Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, Basque Music contará con un stand propio en Womex. Los profesionales vascos que participen en la feria tendrán a su disposición este stand para mostrar sus trabajos a otros profesionales.

El concierto del grupo Topa-K tendrá lugar el sábado 26 de octubre a las 00:00 en la sala Tullikamari, dentro de la programación de la sección offWomex. Así, el proyecto Topa-K tomará el relevo a Juan Mari Beltrán (2017) y Kalakan (2018), participantes de anteriores ediciones del festival.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.