El lectorado de Leipzig cierra el 2016 con una master class de Mikel Ayerbe

Euskara. Kultura. Mundura.

20-12-2016

Ayer, 19 de diciembre, el doctor en literatura vasca y profesor de la UPV Mikel Ayerbe ofreció una master class en la Universidad de Leipzig, en el marco del lectorado de Euskera y Cultura vasca que el Instituto Vasco Etxepare tiene en la universidad. Tomando como referencia su tésis “La literatura vasca contemporánea a la luz de la Crítica Genética: análisis de los procesos creativos en los textos de Arest, Sarrionandia, Saizarbitoria y Atxaga”, resumió las conclusiones de su investigación.

Ayer, 19 de diciembre, el doctor en literatura vasca y profesor de la UPV Mikel Ayerbe ofreció una master class en la Universidad de Leipzig, en el marco del lectorado de Euskera y Cultura vasca que el Instituto Vasco Etxepare tiene en la universidad. Tomando como referencia su tésis “La literatura vasca contemporánea a la luz de la Crítica Genética: análisis de los procesos creativos en los textos de Arest, Sarrionandia, Saizarbitoria y Atxaga”, resumió las conclusiones de su investigación.

Partiendo de los conceptos de génesis y proceso de escritura, Ayerbe recalcó los recursos que ofrece el análisis de los prólogos para la interpretación la reflexión artística y tendencias artísticas y las poéticas de los autores previamente mencionados.

Esta sesión ha dado fin a la programación del lectorado de Leipzig en 2016. Las actividades de 2017 comenzarán el 12 de enero con una charla de la traductora y profesora de la UPV Naroa Zubillaga.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.