El País Vasco del posfranquismo a estudio en la Cátedra Manuel Irujo

Euskara. Kultura. Mundura.

15-02-2017

El programa de la Cátedra Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool acogerá mañana, 16 de febrero, una ponencia de la profesora de London King’s College Nagore Calvo.


El programa de la Cátedra Manuel Irujo de la Universidad de Liverpool acogerá mañana, 16 de febrero, una ponencia de la profesora de London King’s College Nagore Calvo.

Bajo el título ‘Otra imagen de los primeros años tras el Franquismo: la ciudad vasca’, disertará sobre la otra imagen vasca de la época. Aunque en aquellos años la imagen del País Vasco se asociaba a la violencia, a la política identitaria vasca y a la unidad de España, el partido nacionalista cristiano-demócrata que gobernaba el País Vasco fomentó la imagen de la ciudad vasca: para promover el incremento de la economía y la competencia interna, y para fomentar el nacimiento de la nueva imagen e identidad de nación.

La líneas de investigación de Nagore Calvo se centran en la economía política, la teoría de estado, el nacionalismo, los estudios de geografía y la sociología. Licenciada en Ciencias Políticas por la universidad de Deusto, ha realizado postgrados en economía política y sociología en la Universidad de Lancaster, donde se doctoró. Desde 2009 realiza su actividad profesional en el King’s College de Londres.

La Cátedra Manuel Irujo Fellowship integrada en el Department of Cultures, Languages and Area Studies de la University of Liverpool, comenzó su andadura el año académico 2014-2015 y se realiza anualmente. El profesor invitado imparte un curso cuatrimestral sobre la Historia y la Política del País Vasco en general, y sobre el exilio vasco en particular, promoviendo su estudio e investigación.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.