El patrimonio inmaterial de Navarra y el euskera, a análisis en la Sorbonne de París.

Euskara. Kultura. Mundura.

21-03-2017

La Universidad Sorbonne Nouvelle – París 3 y el Lectorado de Lengua y Cultura vasca del Instituto Vasco Etxepare han programado una conferencia bajo el título Historia de la salvaguarda del patrimonio inmaterial en Navarra y el euskera.

La Universidad Sorbonne Nouvelle – París 3 y el Lectorado de Lengua y Cultura vasca del Instituto Vasco Etxepare han programado una conferencia bajo el título Historia de la salvaguarda del patrimonio inmaterial en Navarra y el euskera.

Esta conferencia, impulsada por el lector de lengua y cultura vasca Beñat Muguruza, da continuidad a las actividades que se desarrollan todos los años en la universidad Sorbonne Nouvelle de París en relación al euskera. El evento está programado para el 23 de marzo, 11:30 de la mañana en la sala 420B. El tema a abordar serán los factores históricos, políticos, ideológicos y sociolingüísticos que la Comunidad Foral de Navarra ha utilizado para el mantenimiento y difusión del euskera.

El experto que se hará cargo de la conferencia será Ekaitz Santazilia. Licenciado por la Universidad Pública Vasca en Filología Vasca, Santazilia es miembro de la cátedra Patrimonio Inmaterial de Navarra. Además, es director de la revista científica Fontes Linguae Vasconum: studia et documenta.

A lo largo de su carrera ha trabajado múltiples perspectivas relacionadas con el statu quo de los bienes inmateriales de Navarra. En 2014, publicó junto a Juan José Zubiri, uno de sus trabajos más importantes: La salvaguarda del lenguaje infantil en euskera en apoyo a la transmisión lingüística en Navarra.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.