El programa Kimuak, Premio Zinemira en el Zinemaldia

Euskara. Kultura. Mundura.

22-09-2021

El programa de cortometrajes vascos impulsado por el Etxepare Euskal Institutua y la Filmoteca Vasca ha recibido el premio Zinemira que cada año otorgan, en la gala del cine vasco, el mismo festival y las asociaciones de productores EPE e IBAI. Este premio es un reconocimiento a la trayectoria de una figura destacada en el ámbito del cine vasco.

Txema Muñoz y Esther Cabero, de la Filmoteca Vasca, recibieron el premio el 21 de septiembre en la Gala del Cine Vasco celebrada en el Teatro Victoria Eugenia. “Agradecemos sinceramente a todos/as los/as directores/as, productores/as, actores/actrices técnicos/as, guionistas, fotógrafos/as, músicos/as y profesionales. Si nuestro trabajo tiene sentido, es porque estáis ahí. Esto es una recompensa para todos/as”, agradecieron.

La iniciativa Kimuak nace en 1998, en un momento en el que florecían los cortometrajes vascos, con la intención de ayudar no solo la creación y dirección de cortometrajes, sino para garantizar, también, su distribución, con el objetivo de promover y difundir el audiovisual vasco en España y en el mercado internacional. Hace 23 años de aquello, y el objetivo de la asociación sigue vigente.

Hasta el momento han sido galardonados con este premio, entre otros, Imanol Uribe (2009), Álex Angulo (2010), Elías Querejeta (2011), Michel Gaztambide (2012), Juanba Berasategi (2013), Pedro Olea (2014), Karmele Soler (2015), Ramón Barea (2016), Julia Juaniz (2017), Ramón Agirre (2018), ´Txepe´ Lara (2019) y Sara Bilbatua (2020).

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse