En 2017 la cultura vasca volverá a contar con una ventana en Aquitania

Euskara. Kultura. Mundura.

15-03-2017

En marzo se cumplirá un año desde que se presentó el proyecto Aquitaine.eus. La iniciativa ha comenzado su andadura, pero aún le queda mucho camino por delante, y en 2017 seguirá fomentando las relaciones y la cooperación transfronteriza entre creadores y agentes de Euskadi y Aquitania para dar visibilidad a la cultura vasca en esta región francesa.

Grupos vascos tendrán la oportunidad de actuar en el centro cultural Le Rocher de Palmer, en Cenon-Burdeos. En agosto, y como cada año, la feria de espectáculos callejeros Fest´Arts de Libourne se convertirá en escaparate para la danza y el teatro teatro y, en la feria de teatro Dferia que se organiza en San Sebastián, se subtitularán en francés obras de teatro para programadores extranjeros. Por otro lado, la exposición sobre danza vasca SOKA se podrá ver en distintas localidades de Aquitania, y el libro publicado por la filmoteca vasca ´Cine vasco: tres generaciones de cineastas´ se traducirá al francés para darle difusión al cine vasco.

El proyecto, creado en el año 2016 por la Eurorregión Aquitania-Euskadi –compuesta por el Gobierno Vasco y la Région Nouvelle Aquitaine-, el Instituto Vasco Etxepare y Euskal Kultur Erakundea-Institut Culturel Basque, ha dado sus primeros frutos en 2016. Por ejemplo, en otoño, el jazz vasco ha sido protagonista en Burdeos: se inauguró una exposición sobre el Jazzaldia de Donostia e Iñaki Salvador Trio ofreció un concierto. El txistulari Garikoitz Mendizabal y el acordeonista Aitor Furundarena también ofrecieron un taller y un concierto. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse