Este será el programa del curso de formación de verano

Euskara. Kultura. Mundura.

15-05-2020

La X edición del curso ‘Bikaintasuna euskal ikasketetan’ (´Excelencia en estudios vascos´) que Etxepare Euskal Institutua ofrece este verano junto a la UPV/EHU ya tiene programa, y las inscripciones están abiertas.

La X edición del curso ‘Bikaintasuna euskal ikasketetan’ (´Excelencia en estudios vascos´) que Etxepare Euskal Institutua ofrece este verano junto a la UPV/EHU ya tiene programa, y las inscripciones están abiertas. Este curso, dirigido a aquellas/os interesadas/os en enseñar euskera y cultura vasca en el extranjero, se centrará en la diversidad y se celebrará los días 8 y 9 de julio en el Palacio Miramar de Donostia. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el primer día del curso, en este enlace.

El curso se completará con conferencias y seminarios impartidos por diferentes expertos y se adaptará a la situación de emergencia en la que nos encontramos, ya que se incorporará la posibilidad de recibir dichas clases íntegramente online y, además, en el curso presencial, se ofrecerán algunas intervenciones a través de pantallas. La modalidad online tendrá un precio más bajo que el presencial.

El curso ‘Bikaintasuna Euskal Ikasketetan X’ analizará la influencia de la diversidad en la enseñanza del euskera y de la cultura vasca en el extranjero, y lo que ésta puede aportar a dicha enseñanza. Para ello, hablarán sobre la presencia de la diversidad en materias como la lingüística, el cine, la literatura o la cultural en general.

El programa del primer día estará compuesto por cinco intervenciones, traducidos al castellano de la siguiente manera: ‘La cultura vasca en un contexto internacional plural y global ´ (Lorea Agirre), ´La aportación del euskera a la diversidad lingüística´ (Andoni Barreña), ‘Euskalkiak o dialectos del euskera y el euskera batua o común´ (Adolfo Arejita), ‘Cómo hacer dialectología vasca fuera del País Vasco’ (Ander Beristain, online) y ´La diversidad del imaginario vasco´ (Monika Madinabeitia).

El segundo día habrá cinco más. Iratxe Fresneda dará comienzo con la conferencia ´La diversidad social y cultural vasca en las manifestaciones audiovisuales´. La escritora Itxaro Borda hablará sobre ´La diversidad de la sociedad y la cultura vasca en las expresiones literarias´. Garazi Ansa finalizará el programa de la mañana con la conferencia ´La diversidad de la sociedad vasca y de la cultura en las manifestaciones artísticas´. Por la tarde, para terminar, Unai Nafarrate y Estibalitz Ezkerra explicarán cómo impartir clases de euskera y de cultura vasca online, respectivamente, a través de conexiones online desde Estados Unidos.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.