Estos grupos aspiran al Premio MIN al mejor álbum en euskera

Euskara. Kultura. Mundura.

27-02-2020

Ayer se dieron a conocer los cinco finalistas de cada categoría que pueden llevarse el Premio MIN 2020 de la música independiente española. En la ceremonia que se realizará el 11 de marzo, el Premio Etxepare al Mejor álbum en euskera se disputará entre los siguientes grupos: Doctor Deseo, Maite Larburu, Niña Coyote eta Chico Tornado, Zea Mays y Zetak.

Ayer se dieron a conocer los cinco finalistas de cada categoría que pueden llevarse el Premio MIN 2020 de la música independiente española. En la ceremonia que se realizará el 11 de marzo, el Premio Etxepare al Mejor álbum en euskera se disputará entre los siguientes grupos: Doctor Deseo, Maite Larburu, Niña Coyote eta Chico Tornado, Zea Mays y Zetak.

El jurado de los premios MIN dio a conocer ayer, en un acto abierto celebrado en la sala Costello, los cinco artistas o grupos que han pasado de cada categoría a la final. El certamen consta de 19 categorías, entre las que destacan el Premio Fluge al Mejor Artista, el Premio Ticketmaster al Mejor directo o el Premio The Orchard al Mejor álbum.

Este año son pocos los grupos y artistas vascos/as que han quedado finalistas en otra de las categorías que no sea el mejor álbum en euskera. Entre ellos destaca la artista bilbaína La Bien Querida, que podría llevarse el Premio al Mejor álbum Pop por su álbum Brujería. Por lo demás, el artista asturiano Rodrigo Cuevas ha sido el que más nominaciones ha cosechado, seis en total. Le siguen, entre otros, el rapero zaragozano Kase.O o la banda Viva Suecia. Asimismo, el artista Kiko Veneno recibirá el Premio MIN de Honor por toda su trayectoria. Más información acerca de las nominaciones, aquí.

Los premios se entregarán el miércoles 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. En la ceremonia, además de la entrega de premios, habrá música en directo, a cargo de los artistas Kiko Veneno, Viva Suecia, Ladilla Rusa, Zenet, Guitarricadelafuente, Cariño y Juancho Marqués.

Aquí debajo puedes escuchar los últimos trabajos de los grupos que optan por llevarse el Premio al mejor álbum en euskera:

Doctor Deseo: Maketoen iraultza

Maite Larburu: Hezurren azpian

Niña Coyote eta Chico Tornado: Aitzstar

Zea Mays: Atera

Zetak: Zetak

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.