Euskara y cultura vasca en las universidades de Alemania

Euskara. Kultura. Mundura.

09-04-2018

Además de impartir clases de lengua y cultura vasca, los lectorados del Instituto Vasco Etxepare en todo el mundo también organizan diferentes actividades con nuestra cultura como eje. Del 9 al 13 de abril se ha organizado una semana vasca en la universidad Freie de Berlín, con el objetivo de visibilizar el propio lectorado. Entre otras actividades, contarán con un seminario del lingüista vasco Oroitz Jauregi, que el 12 de abril también ofrecerá una charla en el lectorado de Frankfurt.

Además de impartir clases de lengua y cultura vasca, los lectorados del Instituto Vasco Etxepare en todo el mundo también organizan diferentes actividades con nuestra cultura como eje. Del 9 al 13 de abril se ha organizado una semana vasca en la universidad Freie de Berlín, con el objetivo de visibilizar el propio lectorado. Entre otras actividades, contarán con un seminario del lingüista vasco Oroitz Jauregi, que el 12 de abril también ofrecerá una charla en el lectorado de Frankfurt.

En cuanto a la programación de Berlín, por un lado, se ha organizado un curso intensivo de euskara en la universidad. Por otro lado, darán a conocer las oportunidades que ofrecen el lectorado y la lengua vasca mediante diferentes actividades culturales: clases magistrales, coloquios, un seminario, proyecciones de películas y documentales o talleres de literatura.  

Entre esas actividades se encuentra el seminario del lingüista Oroitz Jauregi (lo ofrecerá junto a Mikel Santesteban), que se ha organizado en colaboración con el lectorado de la universidad Goethe de Frankfurt, ya que el experto también ofrecerá una charla en Frankfurt el 12 de abril.

En esta ponencia  titulada "Basque Sounds- Lautsystem des Baskischen" Jauregi hablará sobre sobre las características fonéticas y fonológicas del euskara, así como del ritmo del euskara. Además de los alumnos del departamento de fonética de la universidad, el evento está dirigido a todo aquel que tenga interés en la lingüística. La ponencia dará el pistoletazo de salida del semestre de verano en el lectorado de Frankfurt.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.