Faberllull: residencia para promover la traducción de poesía

Euskara. Kultura. Mundura.

Faberllull: residencia para promover la traducción de poesía
  • 01
    Abr 2022
    08
    Abr 2022
    Olot

Etxepare Euskal Institutua, Institut Ramon Llull y el Consello da Cultura Galega han organizado una residencia para promover la traducción de poesía que tendrá lugar desde este viernes, 1 de abril, hasta el 8, en la residencia Faberllull de Olot (Cataluña). El objetivo de la misma es ofrecer un espacio de trabajo, intercambio e inspiración. Participarán un total de 10 traductores/as: tres en euskera, tres en catalán y cuatro en gallego.

La estancia gira en torno a dos ejes. Por un lado está el trabajo grupal, que prioriza el intercambio entre residentes. Por otro, el trabajo individual, donde cada residente desarrollará su proyecto. Además, los/las residentes tendrán la oportunidad de participar en un festival literario del ámbito lingüístico de las tres entidades organizadoras.

Tras realizar una convocatoria pública, las personas traductoras seleccionadas han sido las siguientes: Jesús Castro Yáñez, María Alonso Seisdedos, Raquel Senra Fernández, Itxaro Borda, Leire Martinez de Marigorta Varela, Lluïsa Soaz González, Eduard Velasco, Pau Hernánez, Ainara Maya Urroz e Isaac Xubín.

La iniciativa se ha presentado en el marco del festival literario Gutun Zuria Bilbao, en Azkuna Zentroa, y ha servido para explicar también el resto de líneas de trabajo de Etxepare Euskal Institutua para impulsar la traducción literaria, entre las cuales destacan el programa ‘Itzultzaile Berriak’ (‘Nuevos Traductores’), llevado a cabo en colaboración con EIZIE; el Premio de Traducción Etxepare – LABORAL Kutxa y las ayudas para la traducción literaria y la traducción de muestra literarias.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse