Festival Dos Canais: Ventana Vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

  • 12
    Jul 2023
    16
    Jul 2023
    Aveiro

El festival de artes escénicas Festival Dos Canais de Aveiro (Portugal), que se celebrará entre el 12 y el 16 de julio, contará con la colaboración de Etxepare Euskal Institutua. 
 
El festival es un encuentro multidisciplinar de artes en espacio público que se celebra en la ciudad portuguesa de Aveiro. En ella, artistas de diferentes lugares se relacionan con la vida cotidiana y territorial para presentar sus creaciones. A través del festival se pretende dar nuevas miradas a la memoria colectiva de la comarca y a su identidad, así como potenciar la creación artística contemporánea. 
 
Además de los conciertos en directo de los artistas, se realizarán actividades multidisciplinares como espectáculos de teatro y marionetas, espectáculos de percusión, teatro musical, y talleres de arte. Cuatro compañías vascas ofrecerán actuaciones: 

12 y 13 de julio - 18:00 / 14 de julio – 17:00  

Igreja da Misericórdia de Aveiro  

Maitane Sarralde con la actuación ‘Desanuda’. 

Espectáculo de danza contemporánea en suspensión que aborda los conceptos de anudarse y entregarse al vacío desnudo. En interacción con una estructura flotante y sus elementos pendulares, esta pieza interdisciplinar investiga el cuerpo ingrávido, las múltiples corporalidades ante el entrelazamiento de un nudo y la inestabilidad que provoca. 

14 de julio - 17:30 / 15 y 16 de julio – 16:00 

Lg. do Mercado  

Ganso & Cia con la actuación ‘Panoli Kabareta’. 

Un espectáculo de clown gestual, para todos los públicos, donde los esfuerzos de dos personajes por agradar se convierten en una parodia circense. Magia, vodevil y funambulismo se unen en una mezcla de fracasos y éxitos episódicos (siempre fuera de tiempo). 

14 de julio –18:00 / 15 y 16 de julio – 18:00 

Baixa de Santo António  

Eva Guerrero con la actuación ’Gorpuztu’. 

Gorpuztu es un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que habla sobre la búsqueda del equilibrio. Es una lucha por estar en calma, por silenciar el ruido, por aligerar la carga y la culpa, por encontrar un lugar donde el animal duerma tranquilo. 

14 y 15 de julio – 23:30 

Praça da República  

Deabru Beltzak con la actuación de ‘Symfeuny’. 

Un espectáculo que crea un enorme torbellino de colores, olores, ritmos, luz y fuego, evocando el choque de la percusión y el fuego, en interacción con el público. 

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información.

Suscribirse