Finalistas vascos en los Premios MIN

Euskara. Kultura. Mundura.

27-02-2019

Hoy se han dado a conocer los nombres de los finalistas en los XI Premios MIN de la música independiente. De cada categoría, cinco artistas competirán por el premio desde hoy hasta el 13 de marzo, día de la ceremonia de entrega. Entre ellos están los grupos Broken Brothers Brass Band, Izaki Gardenak, Gatibu, Revolta Permanent y Ruper Ordorika, que optarán al Premio Etxepare el Mejor Álbum en Euskera.

Hoy se han dado a conocer los nombres de los finalistas en los XI Premios MIN de la música independiente. De cada categoría, cinco artistas competirán por el premio desde hoy hasta el 13 de marzo, día de la ceremonia de entrega. Entre ellos están los grupos Broken Brothers Brass Band, Izaki Gardenak, Gatibu, Revolta Permanent y Ruper Ordorika, que optarán al Premio Etxepare el Mejor Álbum en Euskera.

 

Los nombres de los finalistas se han dado a conocer hoy mismo, a las 12:30 del mediodía, de la mano de miembros del jurado de los Premios MIN. Existen 20 categorías en total, entre las que se encuentran el Premio AIE al Mejor Artista, el Premio Eventbrite al Mejor Directo, o el Premio The Orchard al Mejor Álbum, por mencionar algunas.

Algunas bandas vascas han conseguido su puesto en la final en otras categorías aparte de Mejor Álbum en Euskera. Siguiendo la racha de otros años, Belako es finalista en cuatro categorías: Mejor Producción, Mejor Directo, Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock. Esta última nominación la comparte junto con otro grupo vasco, Atom Rhumba. Por último, la banda Elcano Browning Cream podría ser galardonada en la categoría de Mejor Álbum de Jazz.

Los premios se entregarán el 13 de marzo, miércoles, en el Teatro Circo Price de Madrid. La presentación de la ceremonia correrá a cargo de la actriz y cantante Julia de Castro, vocalista de De la Puríssima, y el evento contará con actuaciones de grupos y artistas de la escena estatal como Zahara, Carolina Durante o Brisa Fenoy, entre otros.

Ruper Ordorika: Bakarka

Broken Brothers Brass Band: Txertaketa

Gatibu: Azken Indioak

Izaki Gardenak. Dena Oskol

Revolta Permanent: Ultravioleta

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.