Fira Tàrrega: Lasala y Maite Guevara

Euskara. Kultura. Mundura.

Fira Tàrrega: Lasala y Maite Guevara
  • 09
    Sep 2021
    12
    Sep 2021
    Tàrrega

Dos compañías vascas, Lasala y Maite Guevara, participarán en la 40 edición de Fira Tàrrega, la prestigiosa cita del teatro de calle, que bajo el lema `Habitar el espacio´ se celebrará del 9 al 12 de septiembre, con un regreso controlado al teatro presencial tras su suspensión el año pasado.  De la mano de Etxepare Euskal Institutua, las dos compañías vascas participarán en la ventana vasca organizada por BASQUE PERFORMING ARTS. (la marca de promoción y difusión internacional de las artes escénicas vascas): ´Qué buen día´, de Maite Guevara, y ´FIGHT´, de Lasala, ambas por partida doble los días 10 y 11 de septiembre. El de Guevara es un espectáculo de clown para todos los públicos, con un oportuno mensaje para los tiempos que vivimos, animando al espectador a reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida. En cuanto a la pieza ‘FIGHT’ de Lasala, liderada por Judith Argomaniz, se basa en la relación que el ser humano tiene con la lucha, un vínculo primitivo presente desde el inicio de los tiempos. Un elemento fundamental en la vida en general y la danza en particular.

Esta feria, fundada en 1981 por el grupo Comediants, ha convertido a la ciudad de Tàrrega (Lleida) en un importante espacio a escala internacional para la exhibición y contratación de espectáculos de teatro, movimiento y circo, en particular de artes de calle, así como en un lugar de encuentro para los profesionales de las artes escénicas. Es una cita anual durante la segunda semana de septiembre en la que pueden conocerse los montajes más recientes, en particular los más innovadores. En la Fira tienen su lugar las diversas disciplinas escénicas, con una variada oferta para todos los públicos tanto de producción española como de otros países.

57 propuestas artísticas

El programa de esta edición incluye 57 propuestas artísticas; 24 ellas son el resultado del programa de Ayuda a la Creación de la feria. Las compañías proceden de Cataluña (50%), del resto de España (25%) y de otros países (25%). Los espectáculos de artes de calle o en espacios no convencionales suponen el 60% aproximadamente y los espectáculos de sala o en espacios convencionales el 40% restante.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse