Garbiñe Iztueta, nueva directora para la Promoción y Difusión del Euskera del Instituto Vasco Etxepare

Euskara. Kultura. Mundura.

17-03-2017

El Instituto Vasco Etxepare ha nombrado a Garbiñe Iztueta como directora para la Promoción y Difusión del Euskera. Iztueta sustituye a Mari Jose Olaziregi, que dejó el puesto el pasado mes de noviembre, y entre sus funciones estará la de fomentar la presencia del euskera a nivel internacional; impulsar la presencia, la investigación y el aprendizaje del euskera en universidades extranjeras; y promover la formación especializada de profesores de euskera como lengua extranjera.

Tras el proceso de selección realizado por la empresa de recursos humanos Human, el consejo de dirección del Instituto aprobó la contratación de Iztueta el pasado 28 de febrero. La nueva directora para la Promoción y Difusión del Euskera se ha incorporado esta misma semana a sus nuevas funciones.

Garbiñe Iztueta (Tolosa, 1972), es licenciada en Filología Inglesa y Alemana (1996) y doctora en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca (2002).
Desde 1998 ha sido profesora de la Universidad del País Vasco, concretamente en los departamentos de Filología Inglesa y Alemana y Traducción. De 2007 a 2011 ha sido vicedecana de Relaciones Internacionales y Programas de Movilidad de la Facultad de Letras.

Iztueta ha enfocado su labor investigadora a la literatura alemana y a la interculturalidad entre Alemania el País Vasco, participando en diversos proyectos. Habla euskara, castellano, inglés, alemán y francés.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.