Garbiñe Ubeda, en la Feria de Libros de Tesalónica

Euskara. Kultura. Mundura.

07-05-2019

Una vez más, la Literatura Vasca tendrá representación en la Feria del Libro de Tesalónica, en Grecia, que se celebrará entre el 9 y el 12 de mayo. En esta 16ª edición, la periodista y escritora Garbiñe Ubeda ha sido invitada a participar en una mesa redonda.

Una vez más, la Literatura Vasca tendrá representación en la Feria del Libro de Tesalónica, en Grecia, que se celebrará entre el 9 y el 12 de mayo. En esta 16ª edición, la periodista y escritora Garbiñe Ubeda ha sido invitada a participar en una mesa redonda.

Concretamente el 11 de mayo, a las 15:00, Ubeda participará en un coloquio sobre la literatura en idiomas minorizadas y la diversidad de idiomas en Europa, una charla dirigida por el escritor Minos Efstathiadis y el periodista Nikos Kourmolis.

La feria cultural se celebra anualmente en la International Exhibition and Congress Center de la ciudad griega, y hoy en día es uno de los eventos más conocidos del país. El objetivo es dar a conocer las publicaciones contemporáneas a nivel internacional entre los visitantes, para que exploren sobre ello. Con ese fin, la feria reúne a cientos de escritores, traductores, agencias literarias, periodistas, vendedores de libros, instituciones etc.

Garbiñe Ubeda (Tolosa, 1967) es la presidenta de la EIE (Asociación de Escritores Vascos) desde marzo del año pasado. Desde que era muy joven, ha trabajado en varios medios de comunicación, sobretodo en los escritos en euskera, tanto en el trabajo gráfico como en la escritura. En los últimos años, mayoritariamente se ha centrado en esta última, siempre buscando la hibridación entre el periodismo y la literatura. Además, ha escrito cuatro libros; la última es Sasieskola (Elkar, 2018), una novela que forma parte de una serie formada por tres ejemplares.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse