Gran representación vasca en los Premios Max

Euskara. Kultura. Mundura.

13-05-2020

Esta semana se han dado a conocer los nombres de los artistas y compañías que optan a los Premios Max de las Artes Escénicas. Entre ellos se encuentran las compañías de danza Zanguango teatro, Compañía Barsanti y Kukai Dantza, así como los artistas vascos Iñaki Rikarte y Fernando Bernués. La entrega de premios se realizará el 7 de septiembre en Málaga.

Esta semana se han dado a conocer los nombres de los artistas y compañías que optan a los Premios Max de las Artes Escénicas. Entre ellos se encuentran las compañías de danza Zanguango teatroCompañía Barsanti y Kukai Dantza, así como los artistas vascos Iñaki Rikarte y Fernando Bernués. La entrega de premios se realizará el 7 de septiembre en Málaga.

De los 386 espectáculos inscritos en esta edición, 159 fueron nominados, de los cuales 35 pasarán a la final. La presencia vasca es numerosa en las 19 categorías: la compañía vizcaína Barsanti se puede hacer con el premio al mejor espectáculo de calle por Kale Gorrian/Desahucio, y la alavesa Zanguango Teatro puede hacerlo con la obra Al otro lado. Asimismo, la compañía guipuzcoana Kukai Dantza está entre las que optan al premio al mejor espectáculo de danza, gracias a la obra Gauekoak.

Además, el donostiarra Fernando Bernués podría llevarse el premio al mejor diseño del espacio escénico por su brillante trabajo en Gauekoak de Kukai, y el alavés Iñaki Rikarte el de Mejor dirección escénica por su trabajo en El desdén con el desdén, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) organiza cada año la entrega de los Premios Max a los mejores espectáculos de artes escénicas a nivel estatal. La pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a posponer la entrega de premios. Aquí puedes leer su nota completa.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.