Hakima Flissi, Mississippi Queen y Nerabe, seleccionados/as en Artistas en Ruta

Euskara. Kultura. Mundura.

15-10-2019

La asociación AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) ha seleccionado a los/las artistas que participarán en el programa Artistas en Ruta durante la primera mitad de 2020. Los/las elegidos/as recibirán una ayuda para ofrecer conciertos por salas de todo el Estado en las fechas mencionadas, y entre ellos/as se encuentran tres artistas o grupos vascos: Hakima Flissi, Mississippi Queen y Nerabe.

La asociación AIE (Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música) ha seleccionado a los/las artistas que participarán en el programa Artistas en Ruta durante la primera mitad de 2020. Los/las elegidos/as recibirán una ayuda para ofrecer conciertos por salas de todo el Estado en las fechas mencionadas, y entre ellos/as se encuentran tres artistas o grupos vascosHakima Flissi, Mississippi Queen y Nerabe.

 

La selección vasca de este nuevo ciclo la conforman dos propuestas de Bilbao y una de Donostia. La cantante bilbaína Hakima Flissi ganó el concurso de maquetas de la radio Gaztea en 2018 y, desde entonces, ha ofrecido un gran número de conciertos tanto en el País Vasco como fuera. Su estilo musical se asienta en ritmos electrónicos contemporáneos, aderezados con una voz de tintes de soul y R&B. Por otro lado, en la música del grupo Mississippi Queen de Bilbao podemos encontrar una base sólida de funk, jazz y soul. En sus directos enérgicos combinan tanto sus propias canciones como versiones de clásicos de los géneros mencionados. Por último, la banda Nerabe, formada en San Sebastián en el año 2016, bebe del pop-rock ochentero más bailable, y la joven banda ya ha tenido la oportunidad de mostrar su calidad en algunos de los festivales más importantes del estado.

El programa Artistas en Ruta tiene como objetivo ofrecer ayudas a las bandas en vía de crecimiento para que puedan tocar en salas fuera de su comunidad autónoma. El programa realiza dos convocatorias al año, una de enero a junio y otra de septiembre a diciembre; y en cada uno de esos ciclos, las bandas seleccionadas tienen la oportunidad de tocar entre cuatro y seis conciertos en salas de todo el estado con una subvención.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.