Han puesto en marcha el Observatorio de la crisis

Euskara. Kultura. Mundura.

30-04-2020

El Observatorio Vasco de la Cultura ha puesto en marcha un proyecto de análisis y seguimiento del impacto del COVID-19 en los sectores culturales.

El Observatorio Vasco de la Cultura ha puesto en marcha un proyecto de análisis y seguimiento del impacto del COVID-19 en los sectores culturales.

 

El objetivo es poner en marcha un dispositivo dinámico para conocer el impacto de la situación derivada del COVID-19.

De manera específica, realizar el análisis y seguimiento del impacto del COVID19 en los sectores culturales tienen como finalidad los siguientes dos puntos:

Por un lado, conocer la situación pre-crisis en torno a la oferta y la demanda cultural. Es necesario tener información sobre la situación previa, con datos sobre la actividad de los sectores culturales en 2019 y en los meses de enero y febrero de 2020, que sirvan de referencia para la posterior medición del impacto.

Por otro, analizar el impacto de la crisis en el sector cultural. El punto de inflexión es el mes de marzo, y con las medidas ya en vigor, la parada de la actividad afecta de lleno al mes de abril y es previsible que se extienda hasta mayo-junio.

El Observatorio Vasco de la Cultura, se crea en 2006 a partir del Plan Vasco de la Cultura. Este plan estableció entre sus ejes estratégicos la creación de un sistema de información y seguimiento de la situación y evaluación de la cultura en la Comunidad Autónoma Vasca para la realización de planes estra­tégicos sectoriales y estudios de situación.

En este sentido y como desarrollo de su Eje Estratégico 2, se creó el Observatorio Vasco de la Cultura como un organismo estructurante que alimenta la tota­lidad del sistema Cultural Vasco desde la información y el conocimiento.

Proyecto "Observatorio de la crisis" [PDF]

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.