´Handia´ inaugura el festival de cine Different! de París

Euskara. Kultura. Mundura.

18-06-2018

El festival de cine Different! L’autre cinéma espagnol se celebra anualmente en París, y este año el cine vasco volverá a participar en el encuentro. El largometraje Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño inaugurará el festival que tendrá lugar del 20 al 26 de junio.

El festival de cine Different! L’autre cinéma espagnol se celebra anualmente en París, y este año el cine vasco volverá a participar en el encuentro. El largometraje Handia de Aitor Arregi y Jon Garaño inaugurará el festival que tendrá lugar del 20 al 26 de junio.

El 20 de junio se dará el pistoletazo de salida con la proyección de la película, a la que han sido invitados a participar los dos directores junto al productor Xabi Barzosa. La aclamada película está teniendo un exitoso recorrido desde que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Ha recorrido diferentes festivales alzándose ganadora de varios premios, entre los que destacan los 10 premios Goya que consiguió en 2017. Es la tercera película con más galardones de la historia de los premios.

La película narra la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga (1818-1861), el gigante de Altzo. Tras haber combatido durante años de guerra junto a los carlistas, Martín (Joseba Usabiaga) regresa a su caserío familiar para ser testigo de un extraño prodigio: su hermano Joaquín (Eneko Sagardoy) es todo un gigante, una criatura extraña que no ha parado de crecer a quien llaman el Gigante de Altzo. Es entonces cuando Martín decide explotar el gigantismo de su hermano como un monstruo de feria, alcanzando gran popularidad y llegando a viajar por media Europa, siendo exhibido delante de personajes ilustres como la Reina Isabel II de España.

 

Programa completo en el documento adjunto.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.