Homenajean a la coral Eresoinka en la Semana Nacional Vasca de Argentina

Euskara. Kultura. Mundura.

07-11-2017

La Euzko Etxea o Centro Vasco de San Nicolas (Argentina) homenajeará a la coral Eresoinka en su 80 aniversario con un concierto que se ofrecerá en el encuentro de coros de Centros Vascos de Argentina que se llevará a cabo el 10 de noviembre.  En el evento el músico vasco Mikel Urdangarin ofrecerá un concierto donde además de homenajear a la coral, presentará su último disco “Margolaria”.

La Euzko Etxea o Centro Vasco de San Nicolas (Argentina) homenajeará a la coral Eresoinka en su 80 aniversario con un concierto que se ofrecerá en el encuentro de coros de Centros Vascos de Argentina que se llevará a cabo el 10 de noviembre.  En el evento el músico vasco Mikel Urdangarin ofrecerá un concierto donde además de homenajear a la coral, presentará su último disco “Margolaria”.

Eresoinka fue una coral mixta, compuesta por 110 artistas vascos en el exilio, en Sara, Lapurdi, en 1937, y esta vez será homenajeada en el marco de la Semana Nacional Vasca organizada anualmente en Argentina. Se trata de uno de los eventos que más vascos reúne en la diáspora, y este año se realizará por primera vez en la Euzkal Etxea de San Nicolas.

El programa se prologará del 6 al 12 de noviembre, y acogerá actividades culturales de todo tipo: cine, música, danza, encuentros... El encuentro de Coros se realizará el día 10 en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”. Participarán agrupaciones de Buenos Aires (Euskaltzaleak), Villa María, Viedma-Patagones, Cañuelas y San Nicolás y cada una hará un homenaje en el 80º aniversario de la creación de Eresoinka. También se proyectará un documental realizado por el Lehendakari Agirre Center sobre el coro vasco y a continuación Michel Etcheverry, Mikel Urdangarin y Xabaltx ofrecerán un recital.

Consulta el programa competo aquí.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.