Iñaki Salvador homenajeará a Laboa en el festival Kanazawa Jazz Street

Euskara. Kultura. Mundura.

12-09-2019

El músico Iñaki Salvador y su banda asistirán al festival Kanazawa Jazz Street, celebrado en la ciudad japonesa, para ofrecer sendos conciertos los días 14 y 16 de septiembre. En ellos interpretarán las canciones del disco Lilurarik ez – Mikel Laboarekin solasean que Salvador publicó en el 2010 en homenaje al mítico músico vasco.

El músico Iñaki Salvador y su banda asistirán al festival Kanazawa Jazz Street, celebrado en la ciudad japonesa, para ofrecer sendos conciertos los días 14 y 16 de septiembre. En ellos interpretarán las canciones del disco Lilurarik ez – Mikel Laboarekin solasean que Salvador publicó en el 2010 en homenaje al mítico músico vasco.

Para preparar el espectáculo que llevarán a Japón, Salvador lleva consigo a los músicos Ainara Ortega, María Berasarte, Ángel Unzu, Javier Mayor y Aitor Bravo. El concierto, titulado Laboa Jazz, se basará en la interpretación de las canciones de Mikel Laboa que Salvador, quien trabajó como músico con él, previamente grabó y publicó en el disco Lilurarik ez – Mikel Laboarekin solasean, en homenaje al músico vasco. La cita será en el escenario a pie de calle situado al lado del templo Oyama de Kanazawa, a las 17:30.

Iñaki Salvador (San Sebastián, 1962), músico de formación clásica, ha desarrollado gran parte de su carrera dentro del ámbito del jazz. Ha realizado trabajos de composición para algunas compañías musicales y teatrales y, además, lidera sus propias formaciones de jazz. En la actualidad también es profesor de piano-jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene.

El festival Kanazawa Jazz Street, creado en 2009, celebra este año su 11ª edición, y tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre. En él se reúnen músicos de jazz de todo el mundo para ofrecer más de 200 eventos, y el encuentro atrae alrededor de 100.000 visitantes todos los años. Las calles y salas de esta ciudad japonesa se llenan de música jazz durante estos tres días, tanto en forma de conciertos como de talleres y otro tipo de actividades.

El concierto Laboa Jazz que Iñaki salvador y su banda ofrecerá en el festival Kanazawa Jazz Street ha sido promovido por Etxepare Euskal Institutua.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.