internationale tanzmesse nrw: Basque. Dance.

Euskara. Kultura. Mundura.

internationale tanzmesse nrw: Basque. Dance.
  • 31
    Ago 2022
    03
    Sep 2022
    Düsseldorf

La feria internacional de danza contemporánea Tanzmesse se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre en Düsseldorf (Alemania). En esta bienal, el encuentro de Danza Contemporánea más importante de Europa, la danza vasca contemporánea tendrá una vez más su rincón en a través del stand de BASQUE. DANCE. Esta es una marca utilizada por Etxepare Euskal Institutua, el Gobierno Vasco y la Asociación de Profesionales de Danza del País Vasco (ADDE) para internacionalizar la creación de danza del País Vasco, y estará presente en el stand número 62 de la feria.

A pesar de que este año no habrá compañía vasca en la programación oficial, 6 representantes de empresas e instituciones vascas del mundo de la danza participarán en el encuentro internacional y en la apertura de puertas internacionales a las compañías vascas: la asociación ADDE, la Factoría de Creación D8, la compañía Metamorphosis Dance, la sala de danza La Fundición, y Etxepare Euskal Institutua. Para ello se ha elaborado un catálogo de 46 compañías de danza y un catálogo BASQUE.DANCE con información de asociaciones e instituciones del sector.

Asimismo, habrá una presentación de los profesionales vascos y del ecosistema de danza el 1 de septiembre, a las 12:00 horas, en un acto organizado en colaboración con Catalan Dance, Isntitut Balearic y Dance from Spain.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse