Iratxe Ansa lleva `Al desnudo´ a la Bienal de Venecia

Euskara. Kultura. Mundura.

23-07-2021

La coreógrafa y bailarina donostiarra Iratxe Ansa  será la única artista estatal presente en la XV Biennale di Venezia, que se celebrará entre el 23 de julio y el 1 de agosto. Con el apoyo de Etxepare Euskal Institutua, su compañía Metamorphosis Dance, que Ansa dirige junto al también coreógrafo y bailarín Igor Bacovich, presentará en el prestigioso certamen italiano su espectáculo `Al desnudo´, que podrá verse en una única función el lunes 26 de julio.

`Al desnudo´, un dueto de 55 minutos de duración estrenado en el marco del Festival Madrid en Danza 2019, es una obra en blanco y negro, que cristaliza el trabajo de Ansa y Bacovich, siempre exigente y extremadamente físico y virtuoso. La pieza mueve a sus dos intérpretes con velocidad, precisión y agilidad por el cuidado espacio escénico, en el que la luz y la acompasada música de Johan Wieslander y Philip Glass hacen alianza en la creación de una sugerente atmósfera.

Precisamente, recientemente se han desvelado los aspirantes a los Premios Max de Artes Escénicas 2021, e Iratxe Ansa, que durante más de veinte años ha trabajado en las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, ha sido seleccionada en dos categorías con esta misma creación, `Al desnudo´: mejor intérprete femenina de danza y mejor coreografía, junto a su compañero Igor Bacovich. El pasado año, ya fue reconocida con el Premio Nacional de Danza 2020 en la modalidad de interpretación.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse