IRL y Etxepare colaboran para afrontar el reto de la educación online

Euskara. Kultura. Mundura.

20-10-2020

Hoy a la tarde se reúnen la red de lectores de Etxepare Euskal Institutua y el Institut Ramon Llull (IRL) en un seminario organizado por ambas instituciones públicas. La sesión, que durará hora y media, gira en torno a los retos y oportunidades que genera la enseñanza online: interacción entre el alumnado, dinámicas de grupo, evaluaciones, unidades didácticas, etc.

Esta iniciativa es un ejemplo más de las posibilidades de éxito que genera la unión de fuerzas entre ambos institutos. En esta ocasión, el seminario dirigido por Alba Girón, del Institut Ramon Llull, y Paula Motrico, del Etxepare Euskal Institutua, dará la oportunidad de generar puentes entre las redes de lectores de catalán y vasco. Ya que ambas se enfrentan al reto de la enseñanza online, independientemente del lugar del mundo donde estén.

El Institut Ramon Llull es un organismo público creado para fomentar en el ámbito académico los estudios de catalán, la traducción de literatura y pensamiento en catalán y la producción cultural en catalán en el extranjero.

Fomentando la enseñanza del euskera en el extranjero

Etxepare Euskal Institutua tiene como objetivo promover y difundir el euskera y la cultura vasca en el ámbito internacional. Actualmente cuenta con 35 lectorados en universidades de fuera del País Vasco, en los que trabajan 29 profesores de euskera y cultura vasca. Además, ha creado 9 cátedras para profundizar en temas vascos en otras tantas universidades. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse