Jabier Muguruza presentará su último disco en Cataluña

Euskara. Kultura. Mundura.

31-01-2018

El músico vasco Jabier Muguruza presentará su último disco, “Leiho bat zabalik”, en Cataluña el próximo 2 de febrero. La cita será en el auditorio Barradas de L’Hospitalet, en el marco del festival Barnasants, y actuará junto al guitarrista Ander Mujika. Las músicos vascos Ruper Ordorika, Kepa Junkera y Joseba Gotzon también participarán en el festival. 

El músico vasco Jabier Muguruza presentará su último disco, “Leiho bat zabalik”, en Cataluña el próximo 2 de febrero. La cita será en el auditorio Barradas de L’Hospitalet, en el marco del festival Barnasants, y actuará junto al guitarrista Ander Mujika

Será un concierto especial para el cantautor vasco, ya que actuará en el mismo festival que lo premió hace dos años. Además, este concierto será la carta de presentación de su último trabajo en Cataluña.

El nuevo disco de Jabier Muguruza, el que hace el número 15 como cantautor, trae cambios profundos en lo que a la instrumentación se refiere: deja a un lado la base acústica que le ha acompañado durante largos años, para acompañarse en esta ocasión de las guitarras eléctricas de Ander Mujika y los ambientes eléctrónicos de “Carasueño”. De esta forma, transporta la obra a un nuevo paisaje sonoro. Además de esas dos aportaciones musicales fundamentales, está la voz de Mireia Otzerinjauregi, y como invitada, la participación de la cantante Miren Iza (Tulsa).

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.