Kirmen Uribe en el Hay Festival Arequipa

Euskara. Kultura. Mundura.

05-12-2016

El escritor vasco Kirmen Uribe participará en el festival cultural Hay Festival Arequipa que se celebrará en la ciudad peruana del 8 al 11 de diciembre. En un encuentro que tendrá lugar este sábado, Uribe conversará sobre su última novela La hora de despertarnos juntos (2016) junto con la escritora Marina Perezagua y la periodista cultural Laura Revuelta.

(...)

 

El escritor vasco Kirmen Uribe participará en el festival cultural Hay Festival Arequipa que se celebrará en la ciudad peruana del 8 al 11 de diciembre. En un encuentro que tendrá lugar este sábado, Uribe conversará sobre su última novela La hora de despertarnos juntos (2016) junto con la escritora Marina Perezagua y la periodista cultural Laura Revuelta.

Después de títulos como Bilbao-New York-Bilbao (2008) –con el que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa 2009- y Lo que mueve el mundo (2013), en su tercera novela Uribe relata la agitada vida del músico Txomin Letamendi que trabajó como espía para los aliados durante la II Guerra Mundial, y de su mujer, Karmele Urresti.

Hay Festival Arequipa, que cumple su segunda edición, es un punto de encuentro de las artes y las ciencias, e incluye talleres, charlas, conciertos y lecturas en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música o los derechos humanos. Este año contará con la presencia de figuras internacionales como los escritores Alessandro Baricco, David Foenkinos, Héctor Abad Faciolince y Alfredo Bryce Echenique, la activista Jody Williams o el chef Gastón Acurio, entre otras.

Con el fin de dar a conocer la literatura vasca, todos los años escritores vascos participan en alguna de las ediciones del festival, que cuenta con sedes en Hay-On-Wye (Gales), Cartagena (Colombia), Arequipa (Perú), Querétaro (México) y Segovia (España) entre otros, gracias al acuerdo entre el Instituto Vasco Etxepare y Hay Festival.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.