KUP taldea en el Simposium Mundial de Coros

Euskara. Kultura. Mundura.

21-07-2017

La XI. edición del Simposio Mundial de Música Coral tendrá lugar en Barcelona, del 22 al 29 de Julio de 2017, donde en esta ocasión habrá representación vasca de la mano de KUP taldea, bajo la dirección de su director, Gabriel Baltes. Durante una semana, Barcelona se convertirá en cita ineludible para cantantes, directores, músicos, profesionales de la música, editores y, en general, para todos aquellos amantes de la música coral. Durante esos siete días se podrá disfrutar de distintas jornadas, talleres, Master Class, conciertos, presentación de partituras, etc. de mano de directores, profesionales y coros de gran renombre internacional.

La XI. edición del Simposio Mundial de Música Coral tendrá lugar en Barcelona, del 22 al 29 de Julio de 2017, donde en esta ocasión habrá representación vasca de la mano de KUP taldea, bajo la dirección de su director, Gabriel Baltes. Durante una semana, Barcelona se convertirá en cita ineludible para cantantes, directores, músicos, profesionales de la música, editores y, en general, para todos aquellos amantes de la música coral. Durante esos siete días se podrá disfrutar de distintas jornadas, talleres, Master Class, conciertos, presentación de partituras, etc. de mano de directores, profesionales y coros de gran renombre internacional.

La Federación Internacional de Coros (IFCM) es quien organiza este simposio mundial cada 3 años, y en ésta XI. Edición han seleccionado a 24 agrupaciones provenientes de todo el mundo, entre las que se encuentra KUP taldea. Los 24 coros que componen la lista final han tenido que pasar un duro proceso de selección, a la vez que certificar ante la organización una trayectoria de cierto nivel y exigencia. Es por ello, que en Barcelona se darán cita un grupo de selecto de agrupaciones provenientes de todo el mundo, que han cosechado un cierto éxito y renombre internacional durante los últimos años.

El lema del simposio del 2017 es “The colors of Peace”, los colores de la paz. Tema que tendrán que tomar como base los coros a la hora de componer sus programas. Programas que se podrán escuchar en distintos puntos de la ciudad, entre los que cabe destacar: Palau de la Música, L’Auditori, Santa María del Pi, Sagrada Familia… Uno de los programas de KUP taldea es completamente en euskera, creado por seis guipuzcoanos: Javier Busto, David Azurza, Eva Ugalde, Junkal Guerrero, Xabier Sarasola y Josu Elberdin. Estos músicos se han inspirado en trabajos de escritores vascos: Kirmen Uribe, Juan Kruz Igerabide, Josune López, Mikel Sarriegi, Urko Bilbao y David Azurza.

Los miembros de KUP taldea dicen estar mas que orgullosos de poder ser representantes de la música coral vasca en una cita a tan gran nivel como es el simposio mundial. Más información y la lista completa de coros participantes aquí. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.