La animación vasca viaja a México

Euskara. Kultura. Mundura.

25-11-2019

El festival de cine de animación ANIMASIVO, celebrado en México DF, acogerá este año una ventana vasca. El evento, que se prolongará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, contará con la visita de la animadora Begoña Vicario y del músico y cineasta Fermin Muguruza, entre otros/as.

El festival de cine de animación ANIMASIVO, celebrado en México DF, acogerá este año una ventana vasca. El evento, que se prolongará del 27 de noviembre al 1 de diciembre, contará con la visita de la animadora Begoña Vicario y del músico y cineasta Fermin Muguruza, entre otros/as.

El festival ANIMASIVO celebrará este año su 12ª edición. Desde que abrió sus puertas por primera vez en 2008, se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la industria cinematográfica de la animación en Latinoamérica. Uno de sus objetivos es dar visibilidad a las obras independientes de animación, sobre todo mostrando el trabajo de los/las creadores/as más jóvenes. Además de consolidarse como un espacio de exhibición y difusión del género, se ha convertido en los últimos años en un festival que fomenta la formación, investigación, producción y colaboración entre autores/as.

Este año, como iniciativa especial, se organizará por primera vez una ventana vasca en ANIMASIVO. Este programa contará, por un lado, con la presencia de la animadora Begoña Vicario. Vicario impartirá el curso de cine "Animación de arquitecturas" del 27 al 29 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Galera. Además, durante todo el festival, la cineasta vasca será miembro del jurado del concurso internacional de cortometrajes de animación.

Vicario no será la única artista vasca invitada a esta edición del festival. Fermin Muguruza llevará por primera vez a la capital mexicana su última película, Black is Beltza, que se emitirá el 28 de noviembre a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional. Asimismo, ofrecerá un concierto el día 29 a las 20:30 junto a Akelarre Vudu Band en el Multiforo Cultural Alicia.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse