La artista vasca La Basu participa en Suns Festival

Euskara. Kultura. Mundura.

30-11-2017

SUNS EUROPE es un festival europeo de artes escénicas en idiomas minoritarios, que este año celebra su tercera edición en la ciudad de Udine (Italia), del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, la hip-hopera vasca La Basu estará en el festival este año.

SUNS EUROPE es un festival europeo de artes escénicas en idiomas minoritarios, que este año celebra su tercera edición en la ciudad de Udine (Italia), del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare, la hip-hopera vasca La Basu estará en el festival este año.

Nacido en 2009 como un concurso de música para comunidades minoritarias en la Europa alpina mediterránea, el festival se ha convertido en un lugar de encuentro e intercambio entre artistas de grupos lingüísticos minorizados en Europa.

La Basu, Elena Caballero Villanueva, es una de las voces más populares de la escena hip-hop en el País Vasco y participará en el festival el 30 de noviembre. Ha estado en la escena musical desde finales de la década de 1990 y a lo largo de los años ha entrelazado sus rimas en euskera y español con sonidos, ritmos y expresiones de rap, soul, reggae, funk, rhythm´n´blues, rock, folk y incluso música flamenca.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.