La compañía 2Theatre gana el premio “The Spirit of the Fringe”

Euskara. Kultura. Mundura.

28-08-2019

Tras haber representado su obra Interbeing: Stories from a current war todos los días del 1 al 25 de agosto en Edimburgo, la compañía vasca 2Theatre ha sido galardonada con el premio The Mervyn Stutter ‘Spirit of the Fringe’ en el famoso festival de artes escénicas Edinburgh Festival Fringe. La compañía recibió el premio el 25 de agosto en una ceremonia.

Tras haber representado su obra Interbeing: Stories from a current war todos los días del 1 al 25 de agosto en Edimburgo, la compañía vasca 2Theatre ha sido galardonada con el premio The Mervyn Stutter ‘Spirit of the Fringe’ en el famoso festival de artes escénicas Edinburgh Festival Fringe. La compañía recibió el premio el 25 de agosto en una ceremonia.

La compañía 2Theatre reúne a artistas de diversos países, y tiene su sede en Bilbao. El trabajo que han llevado al Fringe se basa en el cruento conflicto bélico que vive el este de Ucrania hoy en día; y mezcla teatro físico, música en directo, mimo y testimonios verídicos, entre otras cosas. La compañía ha representado su obra día a día, del 1 al 25 de agosto, en la sala Ball Room del teatro Assembly Rooms, consiguiendo un gran éxito tanto de audiencia como de crítica.

Los premios The Mervyn Stutter ‘Spirit of the Fringe’ son uno de los premios más antiguos del festival escocés. Siete obras son galardonadas cada año con este premio, elegidas de entre un grupo de 140 obras identificadas como el ‘Pick of the Fringe’ (Lo mejor del Fringe), y las cualidades que se valoran incluyen, por ejemplo, el valor añadido de sacar adelante una obra de bajo presupuesto, y el compromiso con el público en ofrecer una actuación de alto nivel cada día. Este año, además de 2Theatre, han recibido el premio las siguiente obras y compañías: The Tina Turner Stoy / The Aretha Franklin Story (Night Owl Shows), Taiwan Season: Floating Flowers (B.DANCE), Who Cares (LUNG and The Lowry), Divet Show: The Greatest Divas (Divet Productions), Tom Stade: You Ain’t seen Nothing Yet (Blue Jeans Management) eta Havana After Dark (Danza Cuba).

La obra Interbeing: Stories from a current war ha formado parte de la programación de obras vascas que Etxepare Euskal Institutua ha organizado en el Edinburgh Festival Fringe, dentro de su proyecto Scotland Goes Basque.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.