La compañía vasca Lasala en Fira Tàrrega

Euskara. Kultura. Mundura.

03-09-2018

Una vez más la escena vasca tendrá representación en la Fira Tàrrega, el mercado internacional de artes escénicas que se celebra anualmente en esta localidad de Cataluña desde 1981. Este año, se celebrará del 6 al 9 de septiembre, y contará con la participación de Lasala, una compañía vasca de danza contemporánea que presentará dos piezas breves: Microclimate y Female

Una vez más la escena vasca tendrá representación en la Fira Tàrrega, el mercado internacional de artes escénicas que se celebra anualmente en esta localidad de Cataluña desde 1981. Este año, se celebrará del 6 al 9 de septiembre, y contará con la participación de Lasala, una compañía vasca de danza contemporánea que presentará dos piezas breves: Microclimate y Female

Desde 2013 esta compañía trabaja en la investigación para generar un lenguaje físico con una estética actual. Ha recogido varios premios en festivales internacionales. Las dos obras que se presentarán en la feria, invitan al placer de contemplación mediante los ecos de la emoción. La primera, Microclimate, reflexiona sobre el mundo común y los micromundos que cada uno genera en su entorno a través de patrones y procesos atmosféricos personales. La segunda obra, Female, transporta a un universo femenino. 

La presencia vasca no se limitará a Lasala. Como todos los años, el Gobierno Vasco organizará un stand que será el escaparate de la escena vasca y estará a disposición del sector para que pueda desarrollar su trabajo durante la feria. 

La Fira Tàrrega es un punto de encuentro y de debate de referencia a nivel internacional, su  objetivo principal es dinamizar el mercado de las artes escénicas, abriendo la puerta a la internacionalización de las compañías. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse