La Confederación de Coros del País Vasco publica una antología de música coral vasca

Euskara. Kultura. Mundura.

20-07-2017

La Confederación de Coros del País Vasco - Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea (EAE), ha editado AHAIRE una antología de música vasca con 50 obras para coro mixto. El libro se ha presentado en una rueda de prensa en el Instituto Vasco Etxepare que ha contado con la participación del Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; la directora del Instituto Vasco Etxepare, Miren Arzalluz; el presidente de la Confederación de Coros del País Vasco, Enrique Azurza y del representante de la Cátedra Mikel Laboa de la UPV/EHU, Pio Pérez.

La Confederación de Coros del País Vasco - Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea (EAE), ha editado AHAIRE una antología de música vasca con 50 obras para coro mixto. El libro se ha presentado en una rueda de prensa en el Instituto Vasco Etxepare que ha contado con la participación del Consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria; la directora del Instituto Vasco Etxepare, Miren Arzalluz; el presidente de la Confederación de Coros del País Vasco, Enrique Azurza y del representante de la Cátedra Mikel Laboa de la UPV/EHU, Pio Pérez.

La publicación ha requerido de una importante labor de recopilación, selección y reedición de obras del rico patrimonio coral vasco.

AHAIRE reúne, en sus 300 páginas, obras de los mejores compositores corales de todos los tiempos, de Anchieta a Elberdin; entre ellos destacan autores como Jesús Guridi, Aita Donostia, Vicente Goicoechea, Javier Busto o Xabier Sarasola. La antología reúne obras sacras y profanas, en euskera, castellano, francés y latín, y abarca desde obras sencillas hasta otras de gran dificultad. Las obras incluidas en el recopilatorio, algunas tan populares como “Maite” de Pablo Sorozábal o “Maitia, nun zira?” de José Uruñuela, han sido sometidas a un proceso de revisión crítica bajo la coordinación del compositor y editor David Azurza.

AHAIRE ha sido editada por EAE gracias al patrocinio del Instituto Vasco Etxepare, de la Cátedra Mikel Laboa de la UPV/EHU y de la Fundación Olaso Dorrea, y ha contado con la colaboración especial de Eresbil-Archivo Vasco de la Música y del Certamen Coral de Tolosa.

AHAIRE se distribuirá en el 11º Simposio Mundial de Música Coral que tendrá lugar del 22 al 29 de julio en Barcelona y en el que EAE tendrá un stand propio, por lo que Euskal Herria estará presente en este importante congreso a través de su labor divulgativa. Posteriormente, la Confederación continuará distribuyendo AHAIRE con un pvp de 30€ el ejemplar.

La Confederación de Coros del País Vasco - Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea (EAE) representa a 400 coros y 12.000 coralistas del País Vasco y, dentro de sus actividades de promoción y mejora del coralismo vasco, realiza una importante labor de edición de música coral vasca.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.