La convocatoria para participar en la selección Kimuak 2022 se ha cerrado con 75 candidaturas

Euskara. Kultura. Mundura.

03-06-2022

La convocatoria para participar en la edición 2022 del programa KIMUAK, organizado por Eusko Jaurlaritza-Gobierno Vasco a través Etxepare Euskal Institutua, y gestionado por la asociación Zineuskadi se ha cerrado con 75 candidaturas. La nueva selección se dará a conocer el próximo miércoles, 8 de junio.

Para el análisis y evaluación de los trabajos inscritos, se ha constituido un comité de selección independiente formado por cinco profesionales y expertos del cine y del audiovisual que incluye a María del Puy Alvarado, Productora, guionista y docente. Fundadora de Malvalanda; Alejandro Díaz Castaño, Director de FICX – Festival Internacional de Cine de Xixón; Vanesa Fernández, Directora de ZINEBI, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao; Iñaki Lazkano, Profesor e investigador de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); y a Javier Ocaña, crítico de cine y escritor.

KIMUAK cuenta con el apoyo de la Filmoteca Vasca para la difusión de los cortometrajes. Las obras seleccionadas en este proceso se recogerán bajo la denominación de KIMUAK y se remitirán a los principales festivales de cine, instituciones y eventos audiovisuales internacionales.

En esta edición, como novedad, se aceptarán cortometrajes de la Comunidad Foral de Navarra y de la Comunidad de Aglomeración del País Vasco (Communauté d´agglomération du Pays Basque-Euskal Hirigune Elkargoa), siempre y cuando sean en euskera. Los cortometrajes de Euskadi podrán ser en cualquier idioma.

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Suscribirse