La exposición de danza vasca SOKA se podrá ver en Burdeos

Euskara. Kultura. Mundura.

01-12-2017

Las culturas de Aquitania y el País Vasco se unen en el proyecto Aquitaine.eus, y en ese contexto, la exposición sobre danza tradicional SOKA se podrá ver en la mediateca del barrio Quartier Meriadeck de Burdeos.

Las culturas de Aquitania y el País Vasco se unen en el proyecto Aquitaine.eus, y en ese contexto, la exposición sobre danza tradicional SOKA se podrá ver en la mediateca del barrio Quartier Meriadeck de Burdeos.

La exposición itinerante SOKA, euskal dantzaren urratsetan producida por EKE (Euskal Kultur Erakundea) y que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare se podrá visitar del 2 de diciembre al 31 de enero. Su objetivo es dar a conocer la danza tradicional vasca, y su contenido se puede ver en cuatro idiomas. La forman más de 400 imágenes, contando entre otras con unos tesoros que guarda la Filmoteca Vasca, además de algunos otros archivos curiosos. A éstos hay que añadirles las producciones audiovisuales creadas para explicar la estética de la danza vasca o el aspecto social.

Esta exposición forma parte del proyecto Aquitaine.eus, que este otoño ha programado diferentes puntos de encuentro entra la cultura de Aquitania y la del País Vasco. Consulta el programa completo en el siguiente enlace. 

Inscríbete a nuestra Newsletter para recibir más información

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.